Cuatro años después de la muerte del ídolo del fútbol argentino Diego Maradona, comienza este martes el juicio contra el equipo médico que atendió al ex jugador excepcional en los últimos días de su vida. Un total de siete personas han sido imputadas por homicidio culposo; la Fiscalía las acusa de trato «imprudente» e «inadecuado» a su paciente. Se espera que el juicio en San Isidro, un suburbio de Buenos Aires, dure unos cuatro meses. Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a penas de prisión de entre ocho y 25 años.
Según un panel de expertos designado por la Fiscalía, Maradona, de 60 años, habría tenido «más posibilidades de sobrevivir» si hubiera recibido el tratamiento adecuado en un centro médico apropiado. Los acusados, sin embargo, niegan cualquier responsabilidad por la muerte de Maradona.
Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en una casa alquilada especialmente para él en Buenos Aires, a donde había sido trasladado dos semanas después de una cirugía cerebral. Se determinó que la causa de la muerte del campeón del mundo de 1986 fue un edema pulmonar severo.