Agencias- María Cristina Perceval, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, pidió este lunes a los gobiernos de latinoamérica proteger a los menores de edad no acompañados e indocumentados que huyen de la crisis de Venezuela.
«Unicef se siente alentado por los esfuerzos de los gobiernos para buscar soluciones regionales a los desafíos planteados por la migración a gran escala», dijo Perceval en la sede de la oficina de Unicef.
Perceval señaló que a medida que continúa la crisis en Venezuela se incrementa el número de migrantes, razón por la que los servicios de protección, salud y educación en los países de acogida y de tránsito están sufriendo una presión adicional.
Recordó que de acuerdo con datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) casi 3,4 millones de venezolanos han abandonado el país para buscar seguridad o una mejor vida en el extranjero, lo que significa que un elevado número de menores se ven afectados por el proceso migratorio.
La organización internacional aseguró que los niños y las familias desarraigados se enfrentan al desafío de regularizar su estatus migratorio, lo que puede afectarles en la obtención de servicios como el de atención sanitaria.