Cabudareños siguen padeciendo por agua < El Informador Venezuela
Close

Cabudareños siguen padeciendo por agua

Cabudareños siguen padeciendo por agua

Cabudareños siguen padeciendo por agua

Anderson Piña Pereira.- El calvario por el agua potable sigue siendo el talón de Aquiles de las autoridades regionales, a pesar de los grandes esfuerzos que hace la hidrólogica larense para abastecer a los nativos con el vital líquido, aún hay sectores de Iribarren y Barquisimeto sin el servicio.

Durante una cobertura periodística, EL INFORMADOR recorrió algunas zonas del este y centro de la ciudad, así como algunos sectores de Cabudare, donde aún persisten las largas colas para llenar botellones, pimpinas o botellas de plástico con agua.

“Ya estamos en estado crítico, aquí cuando se puede, llenamos dos botellones, uno para los quehaceres del hogar y el otro para hacer los alimentos”, contó Sonia Castillo, residente de El Recreo.

Mientras que otras personas hacían largas colas en El Trigal, para llenar sus recipientes de agua de un camión cisterna de agua proveniente de la empresa Los Andes.

Hasta 50 dólares por cisterna de agua

Los edificios tampoco escapan de la crisis del agua, tras una visita a unos edificios en el este de la ciudad, pudimos conocer que parar llenar el tanque de un edificio con 16 apartamentos necesitan 24 mil litros de agua, que en promedio sólo alcanza para dos días, según cuenta Marielis Sánchez de Tamayo, quien además destaca que desde hace un mes no cuenta con el servicio de agua.

Mireya Álvarez, quien reside en la torre Cubiro, denuncia que ellos mensualmente pagan 400 mil bolívares por el servicio a Hidrolara, así que no se justifica que además haya que pagar en moneda extranjera para comprar un camión con agua.

Mientras que Ester de Rangel comenta que sólo abre el grifo del agua por 15 minutos, para tratar de ahorrar lo más que pueda el vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock