Josh Donaldson coronó su debut con los Yanquis de Nueva York al batear un imparable productor en el undécimo episodio, para su nuevo equipo superar el viernes 8 de abril 6-5 a los Medias Rojas de Boston.
La última vez que los Yanquis habían dejado tendidos en el terreno a sus rivales en un Juego Inaugural de la campaña se remonta 1957, cuando Yogi Berra anotó la carrera de la diferencia.
Nueva York estaba en desventaja por 3-0 antes que su as Gerrit Cole sacara un sólo out. Pero terminó por derrotar a sus acérrimos rivales. Xander Bogaerts puso en ventaja a los Medias Rojas 5-4 en el décimo capítulo, con un incogible productor ante Michael King, quien eventualmente se llevó el triunfo. Fue el tercer hit de Bogaerts en el encuentro.
El emergente venezolano Gleyber Torres, en esa décima entrada, empató la pizarra en la parte baja por medio de un elevado de sacrificio ante Ryan Brasier.
Donaldson, adquirido el mes pasado a Minnesota, pegó un rodado de sencillo por el centro del diamante frente al novato Kutter Crawford en la apertura del undécimo episodio. Isiah Kiner-Falefa, quien comenzó la entrada como corredor automático en la intermedia, anotó al debutar con Nueva York.
Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0 una anotada, Christian Vázquez de 3-1, el dominicano Rafael Devers de 4-1 una anotada, dos impulsadas, el mexicano Alex Verdugo de 5-2 una remolcada.
Por los Yanquis, el venezolano Marwin González sin turno oficial pero con una anotada, su compatriota Torres también sin turno oficial una empujada.
AP
Josh Donaldson por Yanquis camina hacia el dugout, luego de conectar imprable que dio triunfo a su equipo ante Medias Rojas