Los receptores Wilfredo Giménez y Alfredo González pasaron a Leones del Caracas y Tigres de Aragua, durante un cambio producido el jueves 7 de abril en receso de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Juan Carlos Escobar, presidente de la organización capitalina, informó que se busca profundidad para el club. «Ahora fortalecemos la receptoría con un jugador de experiencia que nos va a aportar ofensiva”, aclaró.
Escobar explicó sobre Giménez de 31 años que ha demostrado en esta Liga que puede hacer mucho daño con el madero. Durante cinco temporadas en la LVBP, cuatro de ellas con Aragua y una con Tiburones de La Guaira, conectó para .299, con .363 de porcentaje de embasado, .412 de slugging (.755 de OPS), además de seis cuadrangulares y 32 carreras remolcadas.
Giménez desde 2014 es agente libre en Estados Unidos y tuvo su experiencia en AA con Marlins de Miami. En la Liga Profesional de Verano juega para Senadores de Caracas. En esta ocasión acompañará al grandeliga Erick Castillo (Triple A, Cachorros de Chicago) y Jhonny Pereda (Triple A, Gigantes de San Francisco) en las responsabilidades de los aperos.
GONZÁLEZ TAMBIÉN SE DEFIENDE
González de 30 años participó en 14 compromisos con el Caracas durante la campaña 2021-2022 de la LVBP, en la que dejó un promedio de .194, amparado en siete indiscutibles en 36 turnos, 11 impulsadas, cinco anotadas.
El equipo bengalí será su segundo en el circuito local, luego de pasar un lustro con los metropolitanos, a través de los que registró 38 imparables de 170 veces al plato, para ofensiva de .224.
Debutó el 26 de mayo del 2018 en Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago y ofrecerá su experiencia a los aragüeños por su sólida defensiva, como también el bateo destinado a la temporada 2022-2023.
Tuvo participación en el campeonato inaugural de la Liga de Mayores de Béisbol Profesional con Samanes de Aragua, donde promedió .338, producto de 27 imparables en 80 turnos, con dos jonrones y 11 empujadas.
LVBP/Twitter
Willfredo Giménez ahora con Leones del Caracas en la LVBP