Un incendio en una de las principales centrales eléctricas dejó sin servicio eléctrico a gran parte de Puerto Rico el jueves 7 de abril.
El incendió se produjo en la Central Cosa Sur, dejando sin el servicio a casi 350 mil usuarios de la red eléctrica.
Los bomberos de los municipios sureños de Ponce y Guayanilla, lograron extinguir el fuego, evitando daños aún más graves.
Aunque aún no se han establecido la causas definitivas del incendio en la central eléctrica de Puerto Rico, se informó acerca de algunas posibles causas.
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico precisó que una avería en dos unidades de la planta de generación, podrían haber ocasionado el incendio.
Por su parte, la compañía eléctrica LUMA declaró que el apagón, que se registró en toda la isla, pudo ser potencialmente causado por una falla de un interruptor.
Debido a los daños se prevé que el servicio pueda tardar en restablecerse entre 12 y 24 horas.
En este sentido, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que se daría prioridad a los hospitales y otras instituciones que prestan atención social.
“Insto a todos a mantener la calma”, dijo en relación a la contingencia por la ausencia del suministro eléctrico nacional
La Secretaria de Salud de Puerto Rico precisó que los hospitales están funcionando con generadores y cuentan con suficiente combustible.
Los apagones son frecuentes en Puerto Rico pero habitualmente su duración no es muy prolongada.