Anonadados y perplejos, así quedaron un grupo de habitantes de la Ciudad Socialista, Alí Primera, al norte de Barquisimeto, cuando fueron notificados sobre el costo de los apartamentos asignados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los cuales tendrán un valor de casi siete y cinco mil dólares.
Anadiris Suárez, habitante del urbanismo inaugurado en 2014, contó a El Informador Venezuela, que ejecutivos del Banco Nacional de Vivienda y Habitad (Banavih) el pasado martes, la convocaron a ella y a otros 18 vecinos a una reunión para informales que el costo de los inmuebles por ordenes de Caracas quedaron fijados en 30.535,43 y 24.425,23 bolívares, equivalentes a 6.924 y 5.538 dólares, respectivamente.
Suárez también relató que el método de pago sería a un plazo de 15 años y con una mensualidad de Bs. 169 equivalente a (US$38) para los apartamenos de tres habitaciones, mientras que para los hogares de dos cuartos, se fijó cada cuota en Bs.135, (US$30).
La residente del urbanismo bolivariano, ubicado en la parroquia Tamaca, manifestó que ellos (vecinos) se encuentran en fase de «protocolizar» sus inmueble, sin embargo, consideró que el monto establecido por la institución bancaria excede su capacidad de ingresos, por lo que exigen a la administración de Nicolás Maduro revisar los cotos de los mismos.
«Nosotros como habitantes, no estamos negados a pagar por los apartamentos, pero si consideramos que los precios sean revisados, porque se nos hace muy cuesta arriba pagar esa cantidad», dijo Suárez.
Explicó que ante esta situación los jefes de UBCH, en conjunto con otros vecinos se acercaron al Instituto Nacional de Vivienda y Habitat (Inavih) para introducir un documento, en el que se establezca un costo real y justo de los apartamentos.
Reporte: Anderson Piña Pereira
Foto: cortesía (Referencial)