Después de una salida histórica contra los Azulejos de Toronto el pasado lunes 1° de abril, en la que logró un juego sin imparables ni carreras en nueve entradas completas, Ronel Blanco volvió a subirse en la lomita con sus Astros de Houston, pero esta vez para enfrentar a los Rangers de Texas este domingo 7 de abril, en condición de visitante.
No se trataba de un rival cualquiera, sino que eran los actuales campeones de Serie Mundial y, además, es el equipo que estaba liderando esa primera serie en el Globe Life Field, con dos victorias a favor sobre cero de los siderales.
Blanco retiró en fila a los bateadores en las primeras 5.2 entradas.
Después, recibió apenas un imparable, y fue sustituido tras seis episodios completos de labor, y fue el responsable de neutralizar a placer una de las mejores ofensivas de la liga.
Dejó labor de cuatro boletos y la misma cantidad de ponches, sin permitir carreras, para continuar con su efectividad perfecta en la campaña, de 0.00.
Con 14.0 capítulos consecutivos y 44 outs sin permitir imparables, el serpentinero, de 30 años y nacido en Santiago, República Dominicana, se convirtió en el primero desde 1961 (63 años) que comienza una campaña sin ser víctima de ningún incogible en ese periodo.
Fuente: Meridiano