El sector agrícola recupera sus capacidades productivas, por encima de la competencia con las importaciones, afirmó el presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel.
“Poco a poco, nuestros productores, agricultores y ganaderos estamos nuevamente cambiando la ecuación de alimentos importados y los nacionales. Creo que ya es un hecho que en todos los anaqueles se está imponiendo lo hecho en el país”, dijo.
En el programa A tiempo de Unión Radio resaltó que el gobierno “pone de su parte” para mejorar las condiciones de producción, así como la banca y los proveedores de insumos, reseña Unión Radio.
No obstante, todavía falta mejorar el aparato técnico utilizado en las unidades de producción.
«Necesitamos equipos, maquinarias, tecnología, necesitamos infraestructura carreteras, hay muchas carreteras agrícolas dañadas«, enfatizó.
Anunció que el 24 abril inicia la Asamblea Anual de Fedeagro durante la cual se ofrecerán varias exposiciones sobre la evolución del patrón del consumo y la agricultura regenerativa, de mano de profesores de distintas universidades del país.