El presidente Nicolás Maduro otorgó un bono especial para los mil 357 médicos integrales comunitarios de la XIII promoción 2024 “Año Bicentenario de la Batalla de Ayacucho recién egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías.
El mandatario dio la orden, el pasado viernes 5Abr Plaza Bicentenario, Caracas desde la Plaza Bicentenario, Caracas.
“Vamos a darle un bono especial de salida, de graduación a todos los médicos y médicas de los mil 357 que se gradúan en el país”, orientó el mandatario nacional a la ministra de la salud, Magaly Gutiérrez y al rector de la referida casa de estudios”, Carlos Alvarado.
Asimismo, instruyó el otorgamiento de viviendas a cada uno de estos profesionales de la salud por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reseña Venezuela News.
“Yo encargo a la ministra de la Salud, al ministro de Vivienda, pero de manera muy especial encargo al ministro de la presidencia de garantizar que esta orden se cumpla“, dijo Maduro.
Estudios de especialización
Seguidamente, el mandatario nacional indicó al gabinete ministerial de la salud, garantizarle estudios superiores de especialización a los mil 357 médicos integrales comunitarios graduados este viernes.
“Me les garantizan a todos y todas su acceso inmediato a sus estudios de especialización, a sus estudios de superación lo que ellos elijan dentro de las prioridades, cardiólogos, pediatras, ginecobstetras, traumatólogos, anestesiólogos, psiquiatras”.
Según Maduro, 70 % de los nuevos graduandos son mujeres y el otro 30 % son hombres. Asimismo, precisó que entre los recién graduando se cuentan 13 embarazadas y 35 médicos de los pueblos indígenas.