El «Rey del Fútbol de Europa», el Real Madrid, estuvo completamente irreconocible en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Arsenal inglés, y muchas personas cargan la responsabilidad a su entrenador, Carlo Ancelotti, e incluso, hasta a su presidente, Florentino Pérez.
Indica el portal “Meridiano” que los blancos fueron goleados 3-0 ante el Arsenal en Londres, en un encuentro donde, más allá del resultado, los españoles se mostraron sin alternativas para contrarrestar el envión de los locales, los que, incluso, pudieron haber anotado más goles.
¿Quién es el responsable de la debacle?
Lo cierto es que, desde el pasado mercado de fichajes, se le está exigiendo a Florentino que traiga nuevas piezas, principalmente en defensa; no obstante, hasta ahora, no ha llegado más nadie.
Mientras que, por otro lado, Carlo Ancelotti ha estado envuelto en múltiples críticas a lo largo de la temporada, debido a sus decisiones, y, en esta ocasión, no fue la excepción, motivado a que no supo establecer ni su estilo de juego inicialmente, y tampoco realizar algún cambio que volteara el destino de este choque.
De hecho, se le criticó principalmente el utilizar a Alaba como titular en duelos de tanta exigencia, el no incluir a algún delantero antes de los 80 minutos, y no optar por sustituir a Vinicius, en otro duelo gris para el brasileño.
¿Es cuestión de actitud?
Sin embargo, al evaluar esos factores, se puede evidenciar que no influyeron directamente en el resultado final.
Lo que sí puede ser un factor fundamental es la actitud mostrada en cancha por la oncena merengue.
Con unos futbolistas desenfocados, sin ideas, lentos en las transiciones, e incluso, sin hambre de gol cuando están debajo en el electrónico, que es una de las principales virtudes blancas, y allí sí es donde hay que buscar la raíz de ese problema, para hacer los ajustes, de cara a lo que resta de zafra.
No obstante, esto es un detalle que se le puede cargar al entrenador, aunque requiere de un estudio más profundo/RG.