El opositor Edmundo González reafirmó el martes 08Abr, su compromiso con la reconstrucción del país, al señalar que Venezuela necesita un cambio urgente basado en justicia, unidad y verdad, y acusó al Gobierno Nacional de haber sumido al país en una crisis económica prolongada y sin resultados.
“No prometemos milagros, pero sí un firme compromiso. El compromiso de reconstruir Venezuela con justicia, unidad y verdad”, afirmó González, al tiempo que, criticó la gestión económica del Gobierno Nacional en los últimos 25 años, la cual calificó como una «tragedia que ha llevado al país al colapso».
En ese sentido, expresó que, desde 2016 el Ejecutivo «ha renovado al menos 28 veces el estado de emergencia económica, sin que se hayan visto resultados concretos que alivien la crisis».
“Cada prórroga fue acompañada de promesas de soluciones, pero ninguna de ellas llegó a materializarse”, publicó en su cuenta en X, señalando que el balance de estos años se traduce en «pobreza, hiperinflación, migración forzada y una economía devastada».
González responsabilizó al gobierno por el «deterioro de la calidad de vida de los venezolanos», quienes —dijo— enfrentan una realidad marcada por «salarios indignos, servicios básicos colapsados y la falta de oportunidades».
Ante ese panorama, aseguró que el país «necesita un cambio urgente que priorice el bienestar del pueblo y recupere la dignidad de la nación». S