El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, denunció este martes que Estados Unidos actúa como “un cowboy” en la crisis venezolana, e instó a una negociación “pacífica y democrática” en Venezuela que culmine en la convocatoria electoral.
En una entrevista en la televisión pública española (TVE), el también candidato socialista en las próximas elecciones europeas abogó por dar continuidad al papel del Grupo de Contacto de la Unión Europea en Venezuela, ya que “no está en la misma longitud de onda que la administración norteamericana”.
Según sus palabras, el presidente Donald Trump y su Gobierno están actuando en el país suramericano como “un ‘cowboy’ que va diciendo ‘mira que desenfundo’”, y en cambio, el Grupo de Contacto de la UE apela a la negociación y a decisiones como la adoptada ayer martes: el envío de una delegación para favorecer dicho diálogo.
“Esto sólo puede tener una salida que permita ir a elecciones y rechazamos manifestaciones que bordean intervenciones militares”, añadió el jefe de la diplomacia española.