Juan Guaidó afirmó este miércoles que los allanamientos de inmunidad parlamentaria efectuados recientemente contra diputados de la Asamblea Nacional “no detendrán el camino de la calle y del cambio”.
“Los ilegítimos TSJ y ANC no están por encima de la voluntad de 14 millones de venezolanos. La inmunidad parlamentaria sólo la allana la Asamblea Nacional, no unos ilegítimos y usurpadores. Los allanamientos de inmunidad que pretende la usurpación, no detendrán la calle y el cambio en Venezuela”, dijo Guaidó luego de un recorrido por la ciudad de La Guaira.
Este martes se conoció que la Asamblea Nacional Constituyente allanó la inmunidad parlamentaria a los diputados Edgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, José Calzadilla y Américo de Grazia.
“Vamos a continuar; sabemos que la persecución es la única respuesta que tienen. Ya no pueden ponernos el agua, la luz; pero con todo y las amenazas, seguimos con fuerza; con toda nuestra gente. Mientras ellos (ANC y TSJ) persiguen, nosotros damos la cara”.
Destacó que el pueblo venezolano tampoco tiene miedo y por eso el pasado 30 de abril salió a las calles y se mantuvieron en ellas a pesar de la “brutal represión” del régimen, que violando el Convenio de Ginebra, tres efectivos de la Guardia Nacional ingresaron a la clínica Alfa, en el estado Vargas, para atacar a un grupo de manifestantes que buscó refugio allí. Cinco personas resultaron heridas con perdigones disparados dentro del centro de salud.