El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ratificó que este poder del Estado continuará “ejerciendo funciones que protejan el orden constitucional y la seguridad de la ciudadanía”.
Declaró su repudió a los supuestos actos injerencistas del gobierno de Estados Unidos, encabezado por el vicepresidente, Mike Pence, quien a su juicio, lidera una estrategia que pretende “desestabilizar el marco constitucional”, por medio de amenazas a diferentes funcionarios judiciales del Estado.
“Rechazamos de forma categórica y contundente, la amenaza formulada por el señor Mike Pence, quien de manera irrespetuosa e injerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias de los principios de independencia”, declaró
Durante su alocución, el representante del órgano judicial expresó que la intención del gobierno norteamericano es “colocar a la nación al servicio de los interés imperiales de la Casa Blanca”; por lo cual acotó, que este tipo de acciones conducen a un supuesto “golpe de Estado”, según reseñó Unión Radio.
“Los Estados Unidos de América intenta con este ultimátum que el poder judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado”, aseveró.
En tal sentido, Moreno instó a los funcionarios estadounidenses a “abandonar esta política injerencista”, así como resaltó el cese de las sanciones impuestas por la Casa Blanca.