Tres hombres con armas largas en un vídeo difundido por redes sociales, se atribuyeron el ataque con una granada a un establecimiento comercial ubicado en el este de Barquisimeto, estado Lara este jueves.
Uno de los sujetos afirma haber lanzado tres artefactos M26, uno de ellos no explotó, pero asegura que las advertencias ya están hechas. «No estoy jugando… Me tienen que pagar…», agrega.
El General José Santiago Moreno, jefe de la ZODI Lara destacó este viernes que los cuerpos de seguridad ya están realizando las averiguaciones correspondientes al video que circula a través de WhatsApp, donde el grupo armado hace graves amenazas a los comerciantes de la ciudad.
De acuerdo a Moreno, organismos como Cicpc, Dgcim, Sebin y Faes se activaron en búsqueda de los presuntos antisociales. «No permitiremos que cumplan su cometido, defenderemos nuestra soberanía”, finalizó.
En un audio difundido también en redes sociales el mismo hombre refuerza sus declaraciones asegurando que su nombre es «Santanita», alias de Josué Ángel Santana Peña, quien lidera una banda delictiva que opera en la región desde hace varios años y se encuentra entre la listas de los más buscados.
«Santanita» está ligado a delitos de extorsión, homicidio, robo y secuestro y según informan fuentes policiales, el grupo se encuentra ligado al asesinato de Tamman Alchaer, que conmocionó a la comunidad árabe de Barquisimeto en enero del presente año.
Por Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)
0 Comments