89 familias larenses tienen casa propia en este complejo habitacional ubicado al norte de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la parroquia Tamaca del capitalino municipio Iribarren.
El acto protocolar de entrega, celebrado el 7 de mayo de 2021, estuvo encabezado por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira e Ildemaro Villarroel, Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Pereira precisó que en la entidad larense, durante los últimos 10 años, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado más de 122 mil viviendas, y precisó que la meta para 2021 es entregar 31 mil más, de las cuales 14 mil están actualmente en ejecución.
Por su parte, el Ministro Villaroel destacó que el complejo fue construido en plena pandemia y bloqueo, y a través de una importante herramienta financiera como lo es el petro inmobiliario, lo que a su juicio «demuestra que siguen existiendo empresas que apuestan por el desarrollo del país».
Informó que de las unidades entregadas, las cuales poseen tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, además posee un pequeño terreno que funciona como patio; 15 fueron adjudicadas a funcionarios policiales de la Gran Misión Social que lidera la A/J Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz.
La autoridad nacional agregó que la entrega corresponde a la vivienda número 3 millones 556 mil 502, y a su vez, acotó que en el ámbito de títulos de tierras urbanas, se entrega el número 1 millón 106 mil 372.
Premio Fruto Vivas a viviendo larense
Posterior a la entrega, el Ministro Villarroel destacó que el presidente Nicolás Maduro instruyó entregar el premio Fruto Vivas a la Asamblea de Viviendo Venezolano que haya hecho mayores aportes a la GMVV.
“En una sesión que permitió evaluar a las más de 60 asambleas, deliberamos y llegamos a la conclusión de que la Asamblea de Viviendo Venezolano Manuelita Sáenz reciba el Premio Fruto Vivas gracias al aporte del poder popular a través de la auto construcción”, explicó.