El antesalista venezolano Wilmer Flores logró un Grand Slam en la primera entrada e igualó la mejor cifra de su carrera con seis empujadas el sábado 7 de mayo por los Gigantes de San Francisco, que despertaron con el madero y doblegaron por paliza 13-7 a los Cardenales de San Luis.
Para Flores fue su primer Grand Slam desde 2017. Los Gigantes aprovecharon para rendirle un homenaje a su excatcher, Buster Posey, antes del juego, mientras de paso cortaron una racha de cinco derrotas. El hondureño Mauricio Dubón y Darin Ruf también aportaron sendos jonrones.
El receptor puertorriqueño Yadier Molina por San Luis llegó a 1.000 empujadas en su carrera. Dylan Carlson añadió un cuadrangular de tres carreras, pero San Luis cometió tres errores y vio eliminada su seguidilla de tres triunfos.
Logan Webb (4-1) repartió siete ponches durante cinco innings irregulares para seguir invicto en sus últimas 17 aperturas en el Oracle Park. Steven Matz (3-2) fue castigado con tres jonrones, cinco incogibles y ocho anotaciones en apenas dos innings, para cargar con la derrota.
San Francisco había anotado un total de cinco carreras en sus cuatro compromisos previos, antes de caerle a palos a Matz en los primeros dos episodios.
AP
Wilmer Flores contribuyó por Gigantes en la paliza contra Cardenales