El Plan Quirúrgico Nacional se activó en el estado Lara con el objetivo de dar respuesta a la población, niños y adultos en cuanto a cirugías de baja y mediana complejidad, de acuerdo con lineamiento del Ministerio de Salud.
Hernias, esterilizaciones, hernoplastias, histerectomía, varicoceles, extirpaciones de tumores de partes blandas, lunares y verrugas son algunos de los procedimientos quirúrgicos que se realizan en el Hospital Central Universitario Antonio Pineda (Hcuamp), Servicio Desconcentrado Hospital Rotario, Hospitales Daza Pereyra y Pastor Oropeza, del Seguro Social, y el ambulatorio Dr. Daniel Camejo Acosta o “ambulatorio del Oeste”, como se le conoce.
En el ambulatorio del Oeste se atendieron 79 pacientes según el director del centro de salud el Rafael Agûero. Las intervenciones quirúrgicas pueden ser canalizadas a través de la VenApp o de los líderes de UBCH, explicó.
Por su parte, Elcy Sánchez, del Servicio Desconcentrado Hospital Rotario destacó que hasta la fecha llevan poco más de 80 intervenciones generales, con recursos aportados por el Ministerio de Salud a través de la Secretaría Regional de Salud.
Con datos de prensa Gobernación