Durante el Foro «Inteligencia artificial Big Data y los Nuevos Retos de la Ciencia, la Tecnología e Innovación», fue propuesta de la modificación de la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos como un aporte para el desarrollo tecnológico.
El presidente de la Federación Venezolana de Deportes Electrónicos, Emgelbert Farfán, explicó que «existe una deuda histórica con la ley promulgada en 2009, por lo que se pretende revertir los esquemas prohibitivos hacia una regulación de uso y clasificación de contenidos que ordene los videojuegos de acuerdo a la edad».
La propuesta va dirigida a la integración de un manual de aplicabilidad de la ley, con un enfoque constructivo que impacte en la industria de los videojuegos y en el desarrollo humano, académico, tecnológico y en modelos de negocios, para así ampliar habilidades en operaciones matemáticas, correlacionarse y mejorar el trabajo en equipo.
Farfán se refirió a los deportes electrónicos y su impacto dentro de los modelos económicos de desarrollo del recurso humano y de nuevas tecnologías a nivel internacional.
«Aunque los deportes electrónicos no se vean como actividad física, se clasifican en la categoría de alto rendimiento, contando con entrenadores y todo lo que implica una disciplina deportiva», agregó.