Cuatro días sin servicio eléctrico tiene un amplio sector de Curarigua, municipio Torres, del estado Lara, denunció Jacinto Oliveros, quien hace un llamado a Corpoelec.
El pasado domingo un inmenso árbol se cayó sobre la línea eléctrica con la consecuencia descrita.
Asimismo, el problema de la carretera es preocupante, porque su gente vive la producción agrícola y ganadera, (vacuno y ovino y se dificulta el traslado de los productos al mercado.
Relató que la carretera se ha socavado en algunos tramos (específicamente en las curvas) y cada vez se hace más angosta es difícil el paso de camiones.
Con la llegada de las lluvias temen que el problema empeore, añadió.
Los afectados hacen un llamado al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, a fin de que se repare la vía, reiteró.
También al alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza. «Es tiempo de dejar las diferencias y trabajar unidos para resolver los problemas de la gente», sugirió.
Mencionó, que Curarigua es, además, es un pueblo turístico y junio es del Día de San Antonio, festividad que atrae a muchos visitantes y por consiguiente es una oportunidad para ofertar dulces y comidas, «mover la economía, pero debido a las condiciones de la carretera responsable que deje de ser una opción, dijo Oliveros.
No precisó la cantidad de personas afectadas, “pero son miles porque hay muchos caseríos adyacentes», dijo.
Fundación Cuento Contigo
En Curarigua, la nota positiva la escribió la fundación Cuenta Contigo, al realizar el sábado 4May una jornada de salud.
Destacó -Oliveros- que poco más de 200 personas fueron atendidas en consulta médica a quienes les suministraron los medicamentos.
Además, se donaron juguetes, ropa y zapatos.
Resaltó el apoyo de la sociedad civil en cuanto a la atención de los médicos participantes en dicha acción social.
La fundación Cuenta Contigo también hizo donaciones en Siquisique, municipio Urdaneta, mencionó. AC