New York Knicks volvió a vencer a Boston Celtics, esta vez por 91-90, para tomar una ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este de esta postemporada 2024-25 de la NBA.
Los neoyorkinos volvieron a remontar una diferencia que llegó a ser de 20 puntos, para sumar su segundo triunfo de la eliminatoria, y tendrá la posibilidad de acabar la serie frente a su público en el Madison Square Garden.
El conjunto de New York tuvo un lento comienzo en el partido, y fueron los verdes los que lograron imponer el ritmo de juego para tomar una ventaja de 24-13 en el primer cuarto.
Sin embargo, los neoyorkinos lograron mejorar su accionar durante el segundo parcial, y su ofensiva incrementó sus números, para mostrar una mejor versión, llegando al descanso abajo por solo nueve unidades (50-41).
Knicks mostró carácter
En un partido que fue una copia fiel del encuentro anterior, Knicks saltó al tabloncillo y fue mejorando su juego, especialmente su defensa, con el paso de los minutos.
Pese a que Boston llegó a estar arriba por 20 puntos con poco más de 3 minutos por jugar en el tercer cuarto, los neoyorkinos lograron acortar la diferencia a solo 12 contables antes de llegar al último parcial (73-61).
Todo cambió
Sin embargo, el juego cambió por completo en el último parcial.
Los dirigidos por Tom Thibodeau saltaron al tabloncillo con mayor intensidad, y consiguieron superar ampliamente a los verdes, para lo cual ruvieron a un Mikal Bridges inspirado en ambos costados de la cancha, y fue quien le terminó de dar el triunfo a su equipo al robar el balón a Jayson Tatum en un intento de pase, para sellar la victoria de New York.
Josh Hart fue el máximo anotador por Knicks, con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Asimismo, Karl-Anthony Towns aportó 21 unidades, mientras que Jalen Brunson sumó 17 contables, y Bridges se bajó con 14 puntos.
Por parte de Boston, Jaylen Brown y Derrick White fueron los más destacados con 20 unidades cada uno) (RG).