Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira), tal como lo da a conocer el portal “Notitarde”.
La información detalla que la detención se realizó el pasado sábado 3 de mayo.
Por otra parte, la misma información apunta que la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuida en dos vehículos: Una Toyota Land Cruiser, placas 3-0070, y un Chevrolet Aveo, placas AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos con 750 gramos), también se decomisaron 28 cartuchos y dos pistolas Glock, asignadas como armas orgánicas a los detenidos, identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe).
También detuvieron a otro individuo identificado como Javier Calaza Ramírez Delgado, del que no se dio a conocer qué participación ha tenido en este hecho.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo por parte de la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira.
En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas del mismo organismo policial.
El caso fue puesto en manos del Ministerio Público del Estado Táchira (RG).