Maximizar la vigilancia mediante el despliegue de las fuerzas de seguridad, para garantizar el cumplimiento de las directrices sanitarias de los gobiernos nacional y regional, será la línea de acción esta semana en Lara, informó la gobernadora Carmen Meléndez, quien recordó que el riesgo de contagio del virus sigue latente.
«No debemos relajarnos», dijo Meléndez este lunes durante la transmisión del reporte diario radial, en el que detalló que 11.250 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad en la región, están desplegados garantizando que solo los comercios de los sectores priorizados estén abiertos al público y bajo las modalidades permitidas como el ‘listo para llevar’.
La mandataria también se refirió a lo ocurrido este fin de semana en el hospital central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, hecho que fustigó como un oportunismo de quienes aprovechan cualquier situación para «ir a sacarse la foto» y figurar.
«Aquí hay gobierno», sentenció la mandataria, quien aseguró que este tipo de situaciones no afectan el desempeño del Ejecutivo.
Volviendo al tema de la cuarentena y el Plan 7+7, precisó que las 5:00 PM todo el mundo debe estar en su casa, lo que significa que a las 3:00 PM deben comenzar el retorno y movilización de quienes deban hacerlo.
Tal como lo hizo el jefe de la ZODI Lara, Gral José Santiago Moreno, cuestionó que este lunes estaban abiertos negocios que no les correspondía hacerlo, ante lo cual fueron conminados a acatar los decretos.
Eso incluye las estaciones de servicio. Sobre este punto aclaró que en Lara, dependiendo de cómo evolucionen la situación, podría implementarse la medida anunciada este lunes por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en cuanto a la apertura de estaciones de servicio durante las 24 horas, en la zona central del país.
FOTO: @angelzamb11 (Referencial)