El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicó este lunes una sentencia correspondiente al 26 de mayo, donde anuncia la prohibición y comercialización de equipos tecnológicos relacionados a DirecTV.
“Se PROHÍBE la importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con DIRECTV, sin previa autorización de la Junta Administradora ad hoc de la empresa GALAXY ENTERTAINMENT DE VENEZUELA, S.C.A, (DIREC TV VENEZUELA); en tal sentido, se ORDENA oficiar al Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines que se proceda a retener dichos equipos tecnológicos y de cualquier índole e inicie los procedimientos administrativos sancionatorios que correspondan”, resalta el texto.
En dicha publicación también se escogió a la nueva directiva de la empresa, la cual estará presidida el también director de Conatel Jorge Eliéser Márquez. José Ornelas será el vicepresidente.
Ejecutivos detenidos no son “responsables del cese de operaciones”
Jesús Loreto, abogado defensor de los exdirectivos de DirecTv detenidos en Venzuela, dijo que estos no son responsables por el cese de operaciones de la compañía en el país.
“No entendemos entonces cómo luego de que los señores que acabo de mencionar no tuvieron injerencia en lo que ocurrió se dicta una orden de captura contra ellos. Por el contrario, ellos dieron demostraciones claras de querer contribuir con la administración de justicia en Venezuela”, dijo en una entrevista con La Voz de América.
Loreto asegura que los encargados de decidir el cierre de operaciones en Venezuela fue la directiva de AT&T en Estados Unidos y que el gobierno de Venezuela fue notificado.
Los directivos detenidos por el Sebin son: Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar.