El Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara), informó sobre el avance del Plan de Mantenimiento de Quebradas para minimizar los riesgos de desbordamientos, ante la llegada de las lluvias.
Wilfredo Torres, presidente de la institución, detalló que hay un cronograma de actividades que incluye limpieza, canalización y rectificación de cauces.
En el municipio Torres, parroquia Trinidad Samuel se ejecutaron las siguientes obras: Remoción de 4.700 metros en el sector Cardonalito, beneficiando a 1250 habitantes; en Quebrada Carora 48.250 metros, favoreciendo a 6.500 habitantes; en El Camay la remoción de sedimentos se ubica en 42. 000 metros; quebrada El Totuche, sector Palmarito, 30.900 metros de material, mientras que en la población Aguas Arriba, la remoción está por el orden de 9.000 metros.
En la parroquia Manuel Morillo, Laguna La Cienaguita, extraído 1.400 metros de sedimentos. En la Troncal I se está llevando a cabo el mantenimiento y canalización de drenaje, específicamente en el sector Turturia y se están ejecutando obras para garantizar la transitabilidad de los usuarios de la vía Lara-Zulia.
En Morán, del río Las Margaritas, parroquia Bolívar, se extrajeron 1.800 metros de material, dragado que permite mejorar el cauce de las aguas.
En Palavecino se atendió la quebrada Tabure, al retirarse 1.200 metros de material, beneficiando a 300 familias del sector El Mayal.
En el municipio Iribarren: Quebrada ubicada en el sector El Plan, retiro de 3.250 metros de escombros, en beneficio de los productores y familias de la parroquia Juares.
Por el municipio Urdaneta se trabaja en la Troncal IV, donde se está efectuando el mantenimiento, canalización de drenaje y construcción de cunetas en tierra, acción que beneficia a 2238 habitantes del sector El Paují, parroquia San Miguel y también a los usuarios de la carretera Lara-Falcón.
Finalmente, Wilfredo Torres, señaló que hasta la fecha se ha ejecutado el 60% de las obras planificadas para este año.
Con información y foto de Gobernación de Lara