El SEMAT cerró este sábado 6-J dos establecimientos comerciales por el incumplimiento de sus deberes formales y por violentar las normas establecidas para la prevención del coronavirus.
Yolibeth Nelo, directora de Hacienda Municipal y gerente del organismo, informó que tras la visita hecha a seis empresas, se pudo constatar en dos restaurantes la presencia de comensales en varias mesas de sus instalaciones, incluso con presencia de niños y niñas y servicio de licores en mesa.
La responsable de Hacienda Muncipal calificó el hecho como muy grave por lo que alertó a todos los comerciantes del ámbito alimentos, especialmente restaurantes, luncherías y venta de comida rápida, que la Alcaldía está en la calle realizando visitas surgidas a raíz de los reportes al 0800-GUARO01 (0800-48276-01), así como verificando el cumplimiento de efectos fiscales y tributarios.
Nelo finalizó recordando que permanece activa la atención a los contribuyentes que requieran prestar servicio de entrega a domicilio, señalando que esta autorización se otorga por el municipio de forma expedita vía medios electrónicos a través del correo [email protected].
Los establecimientos sancionados permanecerán cerrados hasta satisfacer la sanción impuesta y cumplir con lo establecido en el Decreto Regional (G) 04140.
Con información y foto de: Alcaldía de Iribarren