Una investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) determinó que cualquier volumen de actividad física, entendido como la cantidad total de trabajo realizado por un lapso de tiempo establecido, podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en los próximos 10 años, especialmente en personas con sobrepeso, señala As.
Los resultados del trabajo, publicado en la revista ‘PLOS ONE’, develan que podría bastar con tan solo 10 minutos de actividad física al día para reducir considerablemente las probabilidades.
Las personas cuyo peso se situaba en un rango normal, con un índice de masa corporal de entre 18,5 y 24,9, que completaron al menos 150 minutos de ejercicio a la semana tenían un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
«Aumentar la actividad física, incluso algo tan asumible como 10 minutos al día, se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular; por ejemplo, una caminata de 30 minutos tiene los mismos beneficios que completar tres caminatas de 10 minutos”, señaló Xiaochen Zhang, autor principal.
El estudio analizó los datos de unas 22,000 personas de 30 a 64 años recolectados durante un período de 10 años entre 2007 y 2016. Alrededor de un tercio de esas personas fueron clasificadas como ‘con sobrepeso’. Un poco más de un tercio fueron clasificados como ‘obesos’ y el resto tenían un peso ‘normal’.
Julio Urdaneta con información de Agencias
Foto: Guía Fitness
@theohiostateuniversity @plosone @diarioas