Las fuerzas de seguridad españolas incautaron unos 561 kilos de cocaína oculta en un contenedor que transportaba nueces procedente del puerto californiano de Oakland, en Estados Unidos.
El procedimiento fue realizado a través de canales de cooperación internacional, la agencia estadounidense antidrogas (DEA) advirtió a la Policía Nacional y la Guardia Civil de España de un contenedor en el puerto de Valencia (este), procedente de California, que podría camuflar en su interior una importante cantidad de esa sustancia estupefaciente.
La droga pudo ser introducida tras su paso por distintos puertos sensibles como Manzanillo y Balboa en Panamá y el puerto de Cartagena, en Colombia, según un comunicado.
El contenedor llegó al Puerto de destino, Valencia, a bordo del buque Singapore Express y fue abierto por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con la colaboración de la UAR del Puerto de Valencia.
La cocaína estaba envuelta en diecinueve bultos, los cuales contenían un total de 561 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína.
Con información de La Vanguardia