Un total de siete venezolanos serán los encargados de dar la batalla en el tatami del Preolímpico Mundial de Kárate, evento de cierre en la clasificación olímpica a Tokio 2020 del 11 al 13 de junio en el estadio Pierre De Coubertin de Paris.
Andrea Armada (Kata), Yorgelis Salazar (-55 kg), Claudymar Garcés (-61 kg) y Marianth Cuervo (+61 kg) integran el seleccionado femenino.
El campeón panamericano de Lima 2019, Andrés Madera (-67 kg), Jovanni Martinez (-75 kg) y Freddy Valera (+75 kg) serán los encargados de combatir y obtener los triunfos en el renglón masculino.
Este torneo repartirá tres plazas en cada una de las ocho divisiones de peso en
kumite, así como en Kata individual masculino y femenino, para los atletas que no
hayan clasificado por la vía del ranking olímpico a Tokyo.
El sensei Antonio Díaz, hasta hasta la fecha es el único venezolano con boleto en mano para el debut del karate en el programa olímpico precisamente en Japón, país en donde se originó este arte marcial.
Del 5 al 7 de agosto en el majestuoso Nippon Budokan se celebrará el karate de
los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde 80 competidores buscarán la gloria en el
debut y despedida de este milenario arte marcial del programa olímpico.
Venezuela aspira conseguir en Paris un lote de cupos y así enviar a Tokio un equipo bien estructurado y completo, dejando claro que es uno de los países del área continental que mayor tradición y campeones mundiales tanto en kata como en kumite logrados en las últimas décadas. /JU
Foto: Prensa IND