La escasez de combustible en la región larense ha provocado que los usuarios pasen horas en las colas de las estaciones de servicio a la espera de surtir sus vehículos, aunque la situación se ha agravado en Barquisimeto, las zonas foráneas no escapan de ello.
La población de Quibor, estado Lara también se ha visto gravemente afectada, el combustible resulta indispensable para que los agricultores de la región puedan movilizar los alimentos hasta la ciudad, sin embargo, muchos de ellos denunciaron a El Informador Venezuela que en las bombas es evidente la ‘corrupción’.
Detallaron que aunque pasan días en la cola, el personal a cargo de permitir el ingreso en la estación, “hacen de las suyas”, al cobrar una cuota para surtir. “El cupo vale 10 dólares en la única bomba Premium de aquí” detalló un agricultor de la zona quien prefirió mantener el anonimato.
Resaltaron que en cada lote, ingresan apenas seis vehículos de la cola, mientras que la mayoría surten sin problemas después de haber cancelado “la cuota”.
Indicaron que frecuentemente la estación de servicio Shell, ubicada en la conocida avenida Piolin, recibe gasolina y gasoil, sin embargo, para acceder a ambos combustible el proceso es el mismo.
Por lo que denunciaron que ha sido casi imposible transportar los alimentos cosechados en la localidad hasta el centro de Barquisimeto, debido a lo dificultoso que resulta surtir sus camiones para trabajar y movilizarse.
NC
Foto: Referencial @angelzamb11