Banco Mundial estima 2,5 % de crecimiento en Latinoamérica por guerra < El Informador Venezuela
Close

Banco Mundial estima 2,5 % de crecimiento en Latinoamérica por guerra

BM-LATINOAMÉRICA

Residentes que juntaron su dinero para comida sirven y comen un desayuno de avena en el área de Ticlio Chico en las afueras de Lima, Perú, el miércoles 1 de junio de 2022.

La economía de América Latina tendrá en 2022 un fuerte enfriamiento por el impacto de la guerra que se libra en Ucrania: el crecimiento regional será aproximadamente de un 2,5 %, una caída significativa comparado con el 6,7 % de 2021, dijo el Banco Mundial.

Los efectos del conflicto bélico seguirán sintiéndose a largo plazo y el crecimiento será de apenas el 1,9 % en 2023, de acuerdo con las previsiones del BM para la región publicadas en su reporte “Perspectivas Económicas Mundiales”. En 2024, en tanto, habrá un leve repunte del crecimiento en América Latina y el Caribe al 2,4%.

Las proyecciones equivalen a niveles de crecimiento de la década de 2010 y son las más reducidas a nivel mundial. El crecimiento económico de Europa y Asia Central caería al 2,9 %, el de Asia Oriental y el Pacífico a 4,4 % y el de Asia del Sur al 6,8 %. En Medio Oriente y el Norte de África, en cambio, se acelerará al 5,3 % y en África del sub-sahariana será de 3,7 %.

Las previsiones fueron reveladas un día después que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, conocida como CEPAL, publicó un informe en el que advirtió que la desaceleración económica, el fuerte aumento de la inflación y la lenta recuperación de los mercados laborales aumentarán los niveles de pobreza y pobreza extrema.

CEPAL, cuyo pronóstico de crecimiento para 2022 es de 1,8 %, estima que unos 7,8 millones de personas se sumarían a los 86,4 millones cuya seguridad alimentaria ya está en riesgo en Latinoamérica.

La guerra ha provocado un incremento en los precios de las materias primas y el debilitamiento de la economía mundial, interrumpiendo la actividad, las inversiones y el comercio en el corto plazo, mientras la demanda cae y cambian las políticas fiscales y monetarias.

Foto: AP

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock