Cuatro niños resultaron gravemente heridos a puñaladas en el parque de una ciudad francesa, en un acto en el que también resultó herido un adulto.
El hecho se suscitó en la localidad francesa de Annecy, cuya prefectura fue el despacho que ofreció la información, aun cuando todavía sin muchos detalles.
El adulto lesionado es un ciudadano que también se hallaba en el parque al momento del ataque.
El presunto autor de la agresión habría sido ya detenido por la policía.
En algunas redes sociales, se divulgó que el ataque habría sido perpetrado por un ciudadano sirio en condición de refugiado, cuestión que, de momento, no ha sido confirmada.
Numerosas ambulancias y vehículos policiales se dirigieron de inmediato hacia la zona del suceso, que ha sido acordonada por completo.
El ataque se produjo cerca de las 8:00 de la mañana de este jueves 8 de mayo, o sea las 4:00 de la madrugada, hora de Venezuela.
Annecy es una ciudad de mucho turismo, ubicada al pie de los Alpes franceses, con abundantes praderas y bosques, y con un lago que se utiliza con frecuencia para el remo y para otras actividades de diversión.
Por su parte, el presidente francés, Enmanuel Macron, calificó el ataque como de “una cobardía absoluta”, y manifestó que la nación “está traumatizada” por el hecho.
Trascendió asimismo que la fiscal del Ministerio Público de la localidad ofrecerá una rueda de prensa más tarde, en el transcurso del día.
Fuente: El Nacional