En un reñido y emotivo partido, las Pastoras de Lara se impusieron a las Caribeñas de Caracas, con marcador de 78 por 71, en un choque disputado en el Gimnasio Cerrado “Napoleón Rodríguez”, de Barquisimeto, en la tarde-noche de este sábado 8 de junio, y que se decidió en tiempo extra.
Se trató de la continuación del campeonato de la Super Liga de Baloncesto Femenino de Venezuela.
El primer cuarto del encuentro finalizó 17-11, a favor de Pastoras.
El segundo, 39-26, también para Pastoras.
El tercero, 57-51, todavía para Pastoras.
No obstante, a partir el cuarto período, las visitantes “apretaron” el acelerador, y lograron emparejar las acciones, al extremo de que el pitazo final de ese parcial culminó con un empate a 67 puntos por bando.
Fue un cotejo que se caracterizó por el dominio larense durante los tres primeros tres tiempos.
Sin embargo, a partir del último cuarto, como antes se indicó, las visitantes “apretaron” el acelerador, y lograron la remontada y el empate en el tiempo reglamentario.
En el lapso agregado, no obstante, las crepusculares supieron administrar la ofensiva y la defensa mejor que las capitalinas, para lograr la pizarra final de 76-71, favorable a las locales.
El segundo cotejo de esta serie está previsto para este domingo 9 de junio, a la 1:00 de la tarde, en el mismo escenario de la Avenida Corpahuaico, de Barquisimeto.
Gráfica: Referencial
RG