El Juzgado Primero de la Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara suspendió este lunes el proceso electoral para elegir a los representantes estudiantiles para la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centro-occidental Lisandro Alvarado (UCLA).
“En la mañana de hoy se hizo presente un alguacil de dicho juzgado y notificó tanto al profesor asesor que es el representante del Consejo Universitario como a los miembros de la comisión electoral sobre la orden del tribunal. La universidad siempre ha estado apegada al marco legal y por ende la decisión de la UCLA es suspender las elecciones”, dijo el abogado Juan Carlos Pernía.
La orden de suspensión se debe a una ‘presunta’ violación del artículo 62 de la constitución. Sin embargo, la casa de estudios ya emitió un comunicado solicitando un amparo constitucional.
“Asisteremos a las audiencias que seremos convocados. Hoy solo suspendimos el acto electoral, esto no significa que todo el procedimiento haya sido anulado, una vez obtengamos la decisión definitiva del tribunal reiniciaremos el proceso desde donde estaba”.