Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes) fueron detenidos este domingo en «una entrega controlada» dentro del Hospital de Barquisimeto.
Los tres sujetos presuntamente habrían pedido 1500 dólares a su víctima (mujer) después de notificarle que «tenían en la mira» para capturar o quitarle la vida a su hermano, quien posee antecedentes penales.
El procedimiento fue realizado en horas de la tarde por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES), quienes fueron contactados por la mujer que se encontraba en estado de embarazo y por tal razón decidieron llevarlo a cabo en las inmediaciones del Hospital Central Antonio María Pineda.
La víctima llegó al lugar con un sobre manila para simular la entrega del dinero y de inmediato fueron aprehendidos los oficiales Anderson Marín Cambero de 22 años, Erik José Chirinos de 25 y el alumno Alberto José Evie también de 22, quienes se trasladaban en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta de color blanco.
Según revelaron fuentes policiales en el caso estarían más personas implicadas en el «modus operandi» que busca intimidar a las víctimas y usar el nombre de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para delinquir.