El pasado 4 de marzo, antes que el fútbol se jugara sin público debido a la pandemia, un centrocampista del Tottenham Hotspur del balomipié de Inglaterra, decidió subir a una grada y encarar a un fanático que le había lanzado insultos.
Eric Dier, que protagonizó un hecho casi insólito en el fútbol moderno, fue sancionado por esta conducta este miércoles y deberá perderse cuatro de los cinco partidos de Premier League que le restan a su equipo.
En aquel incidente el Tottenham había enfrentado al Norwich, fueron eliminados en penaltis de una copa en disputa y una vez terminado el encuentro, Dier se subió a la grada para enfrentarse al aficionado que había estado insultando a su hermano cerca de la zona donde estaba su familia.
Otros versiones del hecho señalan que el jugador habría reaccionado por algunas palabras racistas. El centrocampista inglés también fue multado con 40.000 libras.
“Creo que Eric Dier hizo algo que, como profesionales, no podemos hacer, pero en estas circunstancias creo que cualquiera habría hecho lo mismo», dijo al respecto el entrenador del club, José Mourinho.
Con información de AS