José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, desmintió este miércoles la cifra que reportó el gobierno de Nicolás Maduro en cuanto a fallecimientos por covid-19 en el país.
Hasta el martes 7 de julio, la administración de Maduro confirmó 71 muertes por el virus. Sin embargo, Olivares afirmó que, por medio del monitoreo con profesionales de la salud en los estados, pudo confirmar otros 59 decesos, para un total de 130. Así lo señaló en una transmisión en redes sociales.
El parlamentario criticó que en medio de la seria situación de la pandemia, Maduro enfoque recursos en unas elecciones.
“En vez de comprar 49.000 ventiladores para terapia intensiva, Maduro decidió comprar 49.000 maquinas electorales. Es increíble que en medio de una pandemia decidan pensar en elecciones”, enfatizó.
Olivares rechazó las declaraciones de Carlos Alvarado, ministro de Salud, quien dijo que la mayoría de las muertes han ocurrido porque los pacientes acuden a los centros de salud cuando su estado es muy critico.
“Carlos Alvarado le echa la culpa a los venezolanos diciendo que es culpa de ellos por llegar tarde a los hospitales. Para que sepa, 90% de las ambulancias no funcionan en el país”, señaló.
Respecto a los tratamientos que aplica el régimen en los pacientes infectados, Olivares advirtió que le preocupan los anuncios de Alvarado sobre el uso de cloroquina, interferón y dióxido de cloro, enviados por Cuba.
Alertó que el 17 de junio, la cloroquina fue retirada de la lista de medicinas para tratar el coronavirus.
Con información de El Nacional