Corpoelec instaló nueve trasformadores en las comunidades de La Chata, El Triunfo, Bararida, Brisas del Obelisco y Rafael Linárez lo cual favorece a poco más de 280 familias es en el municipio Iribarren del estado Lara.
La inversión es parte de las acciones contempladas en el Plan de mantenimiento y fortalecimiento de la red eléctrica, expresó el gerente de Corpoelecen el estado Lara, Alcides Colmenarez
En tal sentido, se instalaron seis dispositivos eléctricos de 37,5 kVA en la parroquia Ana Soto municipio Iribarren, con un impacto positivo en 200 familias.
Mientras que, en el norte de Barquisimeto, se colocó un trasformador de 37.5 kVA en el sector La Chata, vía el Cují, y otros dos de similar capacidad en la Bararida, parroquia Catedral, optimizando el servicio de 80 familias de estas comunidades del municipio Iribarren en la entidad larense.
Colmenarez reiteró que con estas maniobras se beneficiaron 280 familias en las diferentes comunidades, a la vez que invitó a los usuarias a ser garantes de las instalaciones eléctricas, a fin de evitar manipulaciones que puedan ocasionar daños a las redes.
Datos tomados de nota de prensa Corpoelec.
Fotos: Corpoelec.