El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, denuncia que se ha incrementado la violación a los derechos humanos y la persecución selectiva a la dirigencia política y social.
Igualmente, los derechos políticos son vulnerados, tanto que los rectores del CNE fueron designados en contra de las disposiciones constitucionales.
Asimismo, “el derecho a la vida, a la salud, a la libertad de información y expresión con la persecución de los medios de comunicación y a periodistas no se ha parado”, afirmó.
Demandamos del mundo y las Naciones Unidas que estén atentos de lo que ocurre en Venezuela. “El régimen se aprovecha de la cuarentena para arremeter contra la disidencia”.
El parlamentario recordó que se cumplió un año de la visita de la Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas a Venezuela, Michelle Bachelet, quien constató la situación grave que existe en el país de violación de los derechos humanos.
Deploró que “el régimen” se niegue a rectificar y considerar las observaciones y recomendaciones planteadas en el informe de la Alta Comisionada, específicamente sobre la represión política a la disidencia y la eliminación de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), entre otros.
“Todo lo contrario lo que ha hecho este régimen es incrementar la violencia, los abusos.
Aseveró Palacios que consecuencia de las carencias que existen en Venezuela, y que “el régimen” no ha podido resolver como alimentación y medicinas, se viola el derecho a la vida, subrayó.
Se puede constatar que, -–prosiguió- durante esta pandemia del coronavirus, que Venezuela no está en condiciones de enfrentar esta situación delicada que se padece a escala mundial”.
Datos tomados de nota de prensa
Foto: archivo El Informador