Este jueves, algunos representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) del municipio Jiménez en el estado Lara, reclamaron incumplimeitno de normas en las postulaciones y piden la revisión de al menos, dos cajas electorales.
Los representantes explicaron que de las 62 unidades de la organización, sólo participaron 58 y el actual Alcalde, Orlando Miranda quedó como principal en 17 de ellas. Sin embargo, Miranda no aparece en la lista de «Hombres a la Alcaldía del Municipio Jiménez» a pesar de que obtuvo 58.90% de apoyo en las asambleas de la UBCH.
Ahora bien, ellos afirman que en algunas asambleas solo se apoyó a un hombre y una mujer, cuando el reglamento decía que debían de ser dos hombres y dos mujeres y que hay actas donde no se transcribieron datos y sólo aparecen firmas.
Por lo tanto, solicitan al Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) que realicen la revisión de dos cajas de esta organización y se haga lo necesario para corregir esta situación.
Resaltan que en algunas UBCH ni siquiera realizaron asambleas, solo tuvieron firmas planas y se forjaron actas.
Los representantes firmaron un documento donde exponen el caso y lo enviaron a Caracas. «Solo queremos que nos atiendan y apliquen los correctivos necesarios», dicen.
Foto: Daniel Sosa