Este jueves, Juan Guaidó, se pronunció sobre los enfrentamientos entre bandas delictivas y funcionarios de seguridad que, desde ayer en horas de la tarde han azotado a los habitantes de la Cota 905, en Caracas.
“Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas”, escribió en su cuenta en Twitter.
Los disparos de este 8 de julio han dejado heridos, mientras que en la jornada de ayer fueron reportados cuatro muertos.
A juicio de Guaidó, las bandas “fueron armadas y justificadas por la dictadura como ´zonas de paz´ para el control social”.
Dijo que hoy “son descontrol total que arriesga la vida de todos y refleja el secuestro y ausencia del estado en la cotidianidad”.
Asimismo, hizo un llamado a la Fuerza Armada a asumir el deber de proteger a los venezolanos y a la nación.
¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerán el rol que les corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir con la constitución?/SYGA
Foto: prensa Vepresidente