Un río de aguas blancas que nace en la carrera 22 con calle 22 del centro de Barquisimeto y se extiende a lo largo de dos cuadras, tiene afectados gravemente a comerciantes y habitantes de la zona, quienes indicaron que en algunas residencias no perciben el líquido mientras allí se desperdicia continuamente.
Un hombre que hace vida en las cercanías del lugar indicó que desde hace tres semanas se presentó el bote de agua y detalló que hasta ahora, ningún organismo gubernamental se ha encargado de solventar el grave problema.
Habitantes de la zona presumen que se haya reventado el tubo matriz que distribuye el agua en la zona, sin embargo indican que no hay una versión oficial, por lo que desconocen si se trata de otra avería.
Relataron que debido a la pérdida del vital líquido en este lugar, son muchas las viviendas y comercios ubicados en la carrera 22 con calle 23 que han dejado de recibir agua por tuberías, y tienen que acudir a sus vecinos para suministrarse.
Otros de los afectados son las personas que permanecen a lo largo de la carrera 22 mientras esperan para surtir sus vehículos de gasolina, relataron que diariamente una gran cantidad de litros de agua se desperdicia.
“Muchas personas vienen y toman fotos, pero no han resuelto nada” expresó Santana al añadir que los más afectados son quienes viven “más arriba del bote”.
Naikarys Cordero
Foto: @iamdanisosa