Congresistas demócratas y activistas consideran que urge prorrogar el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) el cual vence en septiembre para venezolanos ya que dejaría a más de 200.000 inmigrantes expuestos a la deportación
En tal sentido, hicieron este jueves un llamado al gobierno del presidente Joe Biden.
En marzo de 2021, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) designó a Venezuela, por 18 meses, como país dentro del programa TPS por el cual Estados Unidos protege de la deportación y otorga trabajo temporal a personas oriundas de países donde hay desastres naturales o hechos de violencia.
El próximo 9 de septiembre vence la vigencia del amparo para los venezolanos protegidos por lo que los llamados a la extensión se han hecho más fuertes.
Organizaciones como Florida Immigrant Coalition (FLIC) y Immigration Hub hicieron de igual forma un llamado a la extensión, como también a incluir a más venezolanos dentro del amparo.
Tanto ellos como políticos abogaron porque el Servicio de Ciudadanía e Inmigración acelere el proceso de adjudicación de las solicitudes de TPS, que se encuentran atascadas en medio de la acumulación de 1,8 millones de casos que tiene esta dependencia.
Fuente: El Nacional