La selección de fútbol femenino de Venezuela cayó en la noche de este viernes 7 de julio ante su similar de México, dos goles por uno, en la gran final por la medalla de oro de esa modalidad, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe actualmente en desarrollo en la ciudad de San Salvador, en El Salvador.
Las aztecas, por supuesto, conquistaron el podio máximo del fútbol femenino centroamericano, por cierto, por tercera vez consecutiva.
Mientras, las venezolanas se colgaron la medalla de plata con mucho merecimiento, luego de haber llegado invictas, al igual que las mexicanas, a este choque decisivo.
Las muchachas venezolanas realmente lo dieron todo, y no deslucieron ante un equipo mexicano que se mostró con mucha más experiencia y bastante técnico en su accionar.
Sin embargo, las nativas se codearon con las ahora campeonas durante prácticamente todo el cotejo, y por momentos se mostraron dominadoras en el terreno.
Incluso, el segundo y decisivo tanto mexicano sobrevino en un descuido de la defensa venezolana.
El gol de Venezuela se produjo en el segundo tiempo, anotado por Isaura Viso, y sirvió en ese momento para empatar el choque, que venían ganando las aztecas, uno por cero.
El lapso reglamentario culminó empatado a una diana por lado, por lo que debió jugarse el tiempo complementario, ya casi al final del cual vino el gol que fulminó ls esperanza venezolana de conquistar la presea dorada.
De todas maneras, desde EL INFORMADOR VENEZUELA, nos congratulamos con este resultado, y felicitamos a las chicas venezolanas, dignas de todo reconocimiento
Gráfica: Archivo