Tremendo sustos se llevaros los padres y representantes de al menos 36 niños del colegio San Francisco Asís en Timbiquí, Colombia presentaron varias actitudes realmente extrañas y algunos hasta llegaron a convulsionar.
Muchas personas atribuyeron la insólita situación al juego Ouija, que supuestamente permite conectarse con los espíritus, que los jóvenes habían jugado antes.
Las autoridades de la escuela comentaron que cuando sus compañeros se acercaban para intentar detener la situación se «contagiaban» y también convulsionaban.
“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación (…) No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar”, dijo Emilio Balanta, rector del colegio San Francisco de Asís, en diálogo con el diario El País.
Los padres de los estudiantes aparecieron en el colegio acompañados de religiosos que trataban de exorcizar a los menores presuntamente poseídos por fantasmas. Sin embargo, llevaron a los adolescentes a un centro hospitalario donde los sedaron para calmar su agitación.
El secretario de Educación del Cauca, Amarildo Correa, aseguró: “Tenemos un reporte de que un grupo de muchachos ha hecho uso del juego de la tabla ouija y eso ha causado algún grado de trastorno, sin que esto sea una cosa de lamentar”.
Foto: cortesía referencial vía Twitter