Fue rescatado con vida un niño francés de ocho años de edad, hijo de una familia en viaje de turismo en Ecuador, que había caído en un cráter de más de cien metros de profundidad, en las Islas Galápagos de ese país suramericano.
«El niño turista de 8 años de edad, de nacionalidad francesa, cayó accidentalmente en uno de los dos cráteres del sitio de visita Los Gemelos, en la parte alta de la isla Santa Cruz», señaló el Parque Nacional Galápagos (PNG) en sus redes sociales.
Tras el rescate, en el que intervinieron guardaparques, bomberos, policías y voluntarios, el niño, cuyo nombre no fue divulgado, fue trasladado al hospital República del Ecuador de la isla.
«Al momento, se encuentra en observación» en el centro sanitario, agregó el PNG, sin precisar si el menor tenía heridas, bien graves o bien leves.
Se desconocen los detalles de la caída, pero «la rápida intervención de los rescatistas capacitados para estas emergencias logró sacarlo del fondo del cráter, de más de 100 metros», añade el informe
Los Gemelos son dos cráteres, uno frente al otro, formados por una serie de hundimientos generados a partir de erupciones volcánicas.
Hogar del “pájaro brujo”, un ave endémica de Galápagos, Los Gemelos son uno de los sitios favoritos de los turistas para hacer caminatas.
El archipiélago de Galápagos, a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, posee flora y fauna únicas en el mundo. Toma el nombre de sus gigantescas tortugas.
De frágil ecosistema, forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad. También inspiró al científico inglés Charles Darwin para escribir su teoría sobre la evolución de las especies en el siglo XIX.
En el primer trimestre de este año, 78.507 turistas visitaron Galápagos, de los cuales 58% eran extranjeros.
Fuente: El Nacional