El venezolano José Altuve será el segunda base titular de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, y, por supuesto, esto no es casualidad.
El camarero venezolano ha vivido, de momento, un año absolutamente fantástico con los Astros de Houston, y es uno de los grandes responsables de que el equipo sideral se levantara de un pésimo arranque para entrar en la pelea por el título divisional.
En definitiva, el venezolano llega encendido por la Liga Americana a este Juegos las Estrellas.
«Astro Boy» acumula ya 112 imparables en lo que va de la temporada de las Grandes Ligas, siendo así el tercer jugador con más incogibles conectados en lo que va de 2024.
En definitiva, el criollo ha brillado, y esta semana que acaba de finalizar estuvo especialmente bien, siendo la bujía de su equipo para lograr ganar varios encuentros.
Semana de batazos
El criollo abrió la pasada semana con una genial actuación el 2 de julio ante los Azulejos de Toronto.
Aquel día, Altuve se fue de 5-3, con tres sencillos y una carrera remolcada, aunque no alcanzó para evitar que los Astros cayeran derrotados con pizarra de 7-6.
Al día siguiente, se fue de 6-1, por lo que su promedio bajó un poc; sin embargo, en los dos siguientes juegos, conectó un total de cuatro imparables en ocho turnos al bate, para luego cerrar la semana con un inatrapanle productor ante los Mellizos de Minnesota.
José Altuve bateó para .391/.440/.391/.831 a lo largo de la semana, gracias a sus nueve inatrapables en 23 turnos al bate.
Además, el venezolano logró producir cuatro carreras y anotar tres, números más que positivos para un primer bate de un equipo que sigue en la batalla por un cupo en la postemporada.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial