Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) esclarecieron el feminicidio de Dayana Carolina Caraballo (22), ocurrido en la parroquia Petare del Estado Miranda el pasado viernes 5 de julio.
La información la dio a conocer el director nacional del citado organismo policial, comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
De acuerdo con la misma información, el agresor, quien fue identificado como Jhon Carlos Salas, de 22 años, era la pareja sentimental de Dayana.
Todo parece indicar que, en un momento dado, ambos se encontraban en su residencia, cuando comenzaron a mantener una acalorada discusión, la cual se fue tornando acalorada.
Salas, presa de un acceso de ira, optó por colocarle una almohada en el rostro a Dayana, y la otra mano la llevó hasta el cuello d la mujer, con la finalidad de estrangularla, y así ocurrió.
Al percatarse el hombre de que la mujer ya no oponía resistencia, decide revisarla, y comprueba que ésta se encontraba sin signos vitales
De seguidas, el hombre decide introducir el cuerpo sin vida de su pareja en una maleta, para luego esconderlo debajo de su cama.
Según declaraciones de la propia madre de Salas, tras haber cometido el hecho, su hijo decidió confesarle lo sucedido, con la intención de evadir la responsabilidades, ante lo cual ella misma se dirigió a la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Este del CICPC, en donde informó a los funcionarios que su hijo le había quitado la vida a su nuera.
Actualmente. el victimario se encuentra a la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público.
Gráfica: Referencial
RG