El candidato presidencial del partido Alianza del Lápiz y de otros movimientos aliados, Antonio Ecarri, visitó el Estado Zulia como parte de su campaña electoral, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.
En rueda de prensa, el político y educador, de 50 años de edad, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país, y expuso parte del plan de gobierno que tiene previsto implementar si resulta electo como presidente de la República.
El Salón de Eventos la Zulianidad, ubicado en la avenida Circunvalación 2, fue el punto de encuentro con los medios de comunicación social, en donde el dirigente político compartió con los periodistas acerca de las diferentes propuestas que planea llevar a cabo durante su gestión de ser elegido como el nuevo mandatario nacional.
En una imponente sala, adornada con una gran bandera de Venezuela, un nutrido grupo de representantes juveniles, pensionados y de la clase trabajadora, así como distintos dirigentes de varias organizaciones políticas, se dieron cita en el lugar para respaldar la candidatura del educador.
Tres áreas
Durante su discurso, Ecarri presentó un plan de emergencia para soluciones de tres áreas que, a su juicio, se han convertido en un gran problema para la población, lo que dificulta considerablemente una mejor calidad de vida.
–Yo quiero decirles hoy, quiero anunciarle al Zulia, que he construido tres emergencias que voy a dictar apenas llegue a Miraflores.
–La primera es la emergencia social, que involucra a los niños, que involucra a nuestros abuelos, también tiene qué ver con todo lo que involucra a los sistemas de salud», dijo.
«La segunda es la emergencia de futuro: Necesitamos transformar la educación, necesitamos darle paso a nuevas inversiones en Venezuela, darle estabilidad al país.
-_Y la tercera es la emergencia política, que tiene qué ver con la descentralización. Nosotros estamos planteando la descentralización a fondo de puertos, aeropuertos, carreteras y, sobre todo, la descentralización del impuesto al valor agregado», amplió
Reforma a Ley de Hidrocarburos
Respecto al Zulia, el candidato presidencial destacó que, de llegar al poder, propondrá una reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos para recibir mayores inversiones extranjeras, y asomó la posibilidad de derogar una ley que no permitía que las empresas privadas trabajen con la estatal petrolera en sitios como el Lago de Maracaibo.
Asimismo, aseguró que la nueva reforma a la Ley Petrolera que busca implementar tendrá que ser consultada en el Zulia, al igual que una norma de concesiones.
Ecarri mencionó la importancia de que sean las regiones quienes administren lo que se genere a través del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y destacó que, durante su gobierno, todo lo que se produzca en la región zuliana mediante esta vía será utilizado únicamente para mejorar los distintos problemas que presenta el estado petrolero.
«Yo quiero que el Impuesto del Valor Agregado (IVA) que se genere en el Zulia se quede en el Zulia», agregó.
El político detalló que otras de las medidas que busca impulsar en su plan de gobierno es la creación de fondo especial petrolero dirigido especialmente a las etnias originarias de Venezuela, “para que tengan la posibilidad de acceder a fondos de pensiones que pueden ser utilizados para gastos de educación, salud y seguridad social”.
Eliminar el Seniat
Resaltó que, para llevar a cabo este plan, es necesario contar con una agencia tributaria moderna, por lo que dejó clara su intención de eliminar el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Vamos a eliminar el Seniat para darle paso a una agencia tributaria como las hay en los países del primer mundo, donde todo está automatizado, es decir mientras tú tengas un sistema transparente y automatizado no habrá corrupción. Si se crea el fondo para la protección de los pueblos originarios de Venezuela que venga de la renta petrolera y de la minería, cada indígena venezolano tendrá la posibilidad de revisar a través de su propio teléfono como están esas cuentas», explicó.
Ecarri indicó que Venezuela necesita un gobierno fuerte para sustituir a Nicolás Maduro, y agregó que sería un error
para los venezolanos elegir un gobierno débil por dejarse llevar por las pasiones.
El debate
De igual manera, aprovechó el aspirante presidencial la oportunidad para invitar al presidente Nicolás Maduro y al candidato Edmundo González a un debate presidencial para exponer a la población sus diferentes propuestas de llegar a la presidencia.
–Invito a Nicolás Maduro y a Edmundo González a que vayamos a un debate presidencial; no podemos salir de Maduro a ciegas; estamos obligados a sustituir a Maduro, pero no para que lo sustituyamos con un gobierno débil, que nos vaya a traer un remedio peor que la enfermedad», dijo.
El dirigente de la Alianza del Lápiz, acotó que la única manera de cambiar el país es a través del voto, por lo que pidió a la población venezolana ejercer su derecho para elegir a la persona que asumirá la banda presidencial los próximos seis años.
Si quieren que las cosas queden como están, no voten; cuando usted no sale a votar, le está dando el voto a Maduro. Lo importantes es que usted salga y vote; el voto es el ejercicio de las personas, de la libertad y la democracia; por eso, es muy importante que la gente vote. Hay tres opciones claras en Venezuela, las opciones de la polarización y las opciones independientes que quieren unir a los venezolanos, para que podamos tener un presidente con liderazgo propio sin deberle nada a nadie», sentenció.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG